EDUCACIÓN CON AMOR BAJO LAS NORMAS DE RESPETO Y BUEN VIVIR PARA LOS NIÑOS DEL SUR DE QUITO A LA PAR DE LA TECNOLOGÍA.
1.
VISIÓN
Para
el año 2018 La Escuela de Educación
Inicial y Básica Será una Institución educativa líder ,de reconocimiento y
prestigio en el sector Sur de la ciudad
de Quito con un enfoque gerencial actualizado, que brinde un servicio eficiente
y de óptima calidad académica, con la
proyección de completar paulatinamente la educación básica para desarrollar actitudes de generosidad,
igualdad respeto, solidaridad con sus amigos, su familia y su entorno, viviendo
su niñez con optimismo y realidad y sobre todo con alegría ellos puedan verdaderamente amar lo que hacen y lo que aprenden, a fin de
que puedan competir y sean capaces de resolver con autenticidad,
creatividad, espontaneidad, criticidad, independencia, afectividad
y sobre todo con una elevada autoestima los problemas de su entorno y la sociedad. Todo ello lo podemos
lograr con una mejor capacitación a los docentes para que su desempeño obtenga
niveles altos de calidad académica en
función de los objetivos y exigencias de
la Institución y puedan generar cambios en los procesos,
métodos, técnicas pedagógicas aporten
con ideas e innovaciones curriculares y
sean capaces de ejecutar proyectos e investigaciones educativas nuevos. Nos
proponemos estimular la plena
participación y autogestión comunitaria. Implementar tecnología apropiada mejorando los servicios
de computación, audiovisuales y biblioteca. Finalmente motivarles e involucrarles a los padres de familia para
que puedan mejorar sus relaciones de padres e hijos y sobre todo aporten con
ideas positivas y sean partícipes y capaces de solucionar problemas
educativos de la institución e individuales.
2. MISIÓN
CEIBO es una institución particular mixta laica que brinda educación
inicial y básica a los niños del sector Sur de Quito, mediante una educación integral que lleva a la
expansión de las potencialidades ‘’íntegras’’ del niño, fortaleciendo su
identidad y autonomía personal a través
de cuatro características básicas y que son
su razón de ser : científica, auténtica
humanista y alegre, con estas cuatro características, sigue las leyes pedagógicas
del aprendizaje que van de lo conocido a lo desconocido, de lo fácil a lo
difícil y de lo simple a lo complejo, ayudando al niño a crecer siendo niño, en
un presente de satisfacción y de formación, aplicando la Nueva Actualización
Curricular diseñada para atender las características particulares de los
escolares, permitiendo continuar con la afirmación en el desarrollo de sus
potencialidades en un marco de respeto
de su entorno natural y social con
un nivel de convivencia y del Buen
Vivir en el que se conjuga los valores con los adelantos
tecnológicos y los desafíos del futuro
encaminados hacia la excelencia académica.
3. IDEARIO
La
institución es un espacio de integración intercultural, donde se respeta las identidades culturales y étnicas propiciando
la equidad y la inclusión.
La
axiología marca todas las actividades de
la comunidad educativa, propiciando un ambiente de actitudes positivas
en los miembros de nuestro plantel.
Formamos
personas para la autonomía y el pleno ejercicio de sus libertades, generando
una vida en democracia, que integre la participación de todos los miembros de
nuestra institución en decisiones trascendentales como fuente de respeto y
libertad.
Nuestra
educación tiene como base la esfera afectiva, como motor de nuestras actitudes
hacia la consecución de aprendizajes significativos propiciados en los
contextos reales de nuestra comunidad educativa.
La
convivencia en nuestro plantel, es generadora de ambientes de comunicación
asertiva, encaminados al fortalecimiento
de las relaciones humanas y de resolución de conflictos
Los
estudiantes del plantel cumplimos nuestras responsabilidades como compromiso
personal hacia nuestra familia y sociedad, en respuesta al goce de nuestros
derechos.
Promovemos
el desarrollo de las actividades académicas en un ambiente de
interculturalidad, solidaridad entre todos y respeto a la naturaleza.
Mantenemos un
seguimiento de las actividades y procesos que los maestros realizan en el aula
y extra-clase.
Integramos
al sistema educativo del Centro
Educativo CEIBO, los aspectos humanísticos, científicos, técnicos y
profesionales.
Aplicamos
la planificación como método idóneo y válido para lograr los resultados óptimos en el proceso educativo.
Impulsamos
una educación que se fundamenta en la comunidad de aprendizaje entre docentes y
educandos, considerados como espacios de intercambio de aprendizajes y saberes.
Contribuimos
al desarrollo integral de nuestros estudiantes para garantizar la plena
realización individual y grupal en el marco del Buen Vivir.
Garantizamos
una educación con igualdad de condiciones y trato digno.
Buenas noches ayuden con información para este año lectivo o in número de contacto gracias.
ResponderEliminar